Para los requisitos para turistas en España que quieren entrar al país El extranjero deberá encontrarse en posesión del pasaporte o documento de viaje y el correspondiente visado, en su caso, válidamente expedido y en vigor. Además, deberá justificarse el motivo de la entrada, así como los medios económicos suficientes para su sostenimiento durante el período de permanencia en España o estar en condiciones de obtenerlos.
Por otra parte, los titulares de una autorización de residencia, una autorización provisional de residencia o un visado de larga duración expedido por un Estado de la UE, del EEE o Suiza, no necesitarán visado.
Los extranjeros podrán efectuar libremente su salida del territorio español previa exhibición del pasaporte o título de viaje en vigor. Excepcionalmente, se podrá realizar la salida con documentación defectuosa o incluso sin ella, si no existe prohibición ni impedimento alguno a juicio de los servicios policiales de control. Los que se encuentren en posesión de una autorización de residencia pueden salir y volver a entrar en territorio español cuantas veces lo precisen, siempre que dicha autorización se encuentre en vigor.
La estancia como turista es la permanencia en España por un período no superior a 90 días por semestre. En el supuesto de nacionales de países a los que se les exija visado para entrar en España, podrán obtener dos tipos de visado:
El visado se solicita por el interesado en la Misión diplomática u Oficina consular de España en el país de residencia del solicitante.